Revoca el Teqroo candidato a síndico de Lili Campos

//

 

 

Chetumal.- El Partido Acción Nacional (PAN) sustituyó a su candidato a síndico en Solidaridad de manera injustificada, en violación a sus estatutos, determinó hoy el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que por ello revocó el nombramiento de Adrián Pérez Viera como aspirante a este cargo.

Adrián Pérez Viera era hasta hace algunas semanas el secretario general en el estado del partido Movimiento Ciudadano, pero en días pasados fue incluido en la planilla de Lili Campos Miranda, aprobado en el acuerdo IEQROO/CG/A-110-2021.

Esto provocó una impugnación, presentada por Guillermo Galland Guerrero, quien estimó que el cambio fue injustificada.

En sesión urgente, el pleno del Teqroo halló fundado esta queja, por lo que le otorgó al PAN un plazo de 72 horas para que efectúe su sustitución a la candidatura a síndico de manera justificada y acorde a sus estatutos.

La repentina inclusión de la “mano derecha” del dirigente del MC, “Chanito” Toledo en la planilla de Lili Campos, parecía apuntar a una alianza “de facto” entre el PAN-PRI-PRD y los naranjas.

Ayer, la planilla de Movimiento Ciudadano en Solidaridad, que encabeza Marciano Toledo, sufrió fuertes cambios, con la sustitución de siete integrantes.

Este es el segundo recurso interpuesto por Galland Guerrero que resulta en su favor y en contra de la candidata panista, pues también denunció como acto anticipado de campaña la publicación de un video en la cuenta de facebook de Lili Campos, lo que fue rechazado en esta instancia, pero confirmado a nivel federal. La diputada con licencia recibió una amonestación pública como castigo.

Cabe destacar que apenas ayer, la coalición “Va por Quintana Roo” hizo otra sustitución en la planilla de Lili Campos, al sustituir a María Concepción Rodríguez Bonfil en la Primera Regiduría suplente por Evelyn María del Pilar Escalante Rivero.

 

MORENA

Por otro lado, los magistrados enviaron a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tres impugnaciones en contra las planillas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al así solicitarlo los quejosos, además de desechar otras dos impugnaciones contra este mismo registro.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.