Protestan volqueteros contra la Ley de Movilidad, en Cancún

///

 

 

Cancún.- Esta mañana surgió un movimiento de volqueteros y piperos de diversos sindicatos como la CTM, CROC, CNOP y UNTRAC para manifestar su rechazo a la Ley de Movilidad por supuestos cobros excesivos y presiones para renovar sus flotillas.

“Nos están presionando demasiado y nos está siendo muy costoso el hacer los procedimientos, muy burocrático, el mismo reglamento y la ley ya no te da chance de pasar de un camión de siete a tener uno de 14 o a tener una góndola”, expresó Ismael Flores Cauich, representante de la CROC.

La caravana, compuesta por unos 40 camiones de carga, salió desde la avenida Tulum, a la altura de Plaza las Américas y avanzó sobre esta vía hasta la avenida Uxmal, pasando frente al Ayuntamiento y representación del Gobierno del Estado.

El entrevistado detalló que recientemente sostuvieron un encuentro con representantes del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para plantear sus inconformidades, pero únicamente recibieron como respuesta que sus observaciones serían analizadas.

“Ellos se apegan a su ley y claro pues es su función, pero tenemos que buscar nosotros que esa ley se cambie o se deroguen los artículos”, apuntó.

Al finalizar la caravana cada una de las unidades partió rumbo a las instalaciones de sus sindicatos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.