Aclara edil interno de Cozumel pagos por programa de empleo

//

 

 

Cozumel.- El pago en efectivo por parte del gobierno municipal a un grupo de ciudadanos, el pasado jueves, hizo surgir especulación de posible clientelismo electoral, pero el encargado de despacho de la presidencia municipal, Elias Farah Ceh, aclaró hoy que se trataba del pago de un programa temporal del empleo.

Entrevistado en la toma de protesta de su reemplazo como dirigente municipal del PVEM, el edil interino comentó que la Subdirección de Ecología es la que había llevado este programa, que data de antes de que él asumiera su actual cargo, razón por la que este dinero se entregó en esas oficinas.

“Revisamos este tema y es un programa de empleo temporal; de todas formas revisaremos a fondo por si hay alguna irregularidad”, comentó el ex primer regidor.

En total, fueron 300 personas las beneficiadas, “pero honestamente desconocía de este programa y nos informaremos más a fondo; mañana es inhábil, por lo que será hasta el martes”.

El funcionario dijo desconocer por qué no se adelantaron pagos, como hizo el gobierno federal, por qué se paga en efectivo o si harán algún cambio en su operatividad.

Por otro lado, confirmó que Cozumel se seguirá manejando en nivel amarillo en el semáforo epidemiológico, a pesar del retroceso estatal a naranja, pues solo tienen dos casos hospitalizados y 10 en aislamiento social. Esto no es una excusa para descuidar las medidas preventivas, enfatizó.

“Todos queremos estar juntos este 10 de mayo, pero hacer eso es en nuestro perjuicio; si no ponemos de nuestra parte, sí habrá un retroceso”, advirtió.

Por último, sobre el policía que fue dado de baja, dijo que tendrán que ver las causas de su despido, pero tiene entendido que él tiene algunas actas administrativas en su contra, luego de que regresó de una licencia médica de casi dos años.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.