La obra pública debe beneficiar a los trabajadores y empresas locales: José Alberto Alonso Ovando

//

Chetumal.- El mal manejo de la pandemia provocó que en el Sur de Quintana Roo más de 100 empresas de la construcción cerraran y que miles de trabajadores se quedaran sin empleo, por lo que urge revisar las reglas de operación para privilegiar mano de obra local y apoyar la reactivación económica.

Señaló que candidato de la gente, José Alberto Alonso Ovando, quien dijo que las reglas de operación de toda obra pública financiada por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, debe privilegiar la mano de obra local y evitar tantos requisitos como el respaldo crediticio millonario, que muchas veces deja fuera al empresario local.
En este 3 de mayo día que celebran la construcción, el candidato de “Va por México” precisó que toda obra pública debe ser privilegiada para reactivar la economía de las empresas locales, no solo en Quintana Roo, sino en todo el país.

Alonso Ovando, que representa al PRI, PAN y PRD, felicitó a los trabajadores de la industria de la construcción y se pronunció para que haya transparencia en las adjudicaciones de toda la obra pública, donde los esquemas para los empresarios locales sean flexibles y se pueda reactivar la economía.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.