Nueva dirigencia morenista

//

Rinde protesta nueva dirigencia estatal de Morena, con mensaje de unidad

Cancún.- Con un mensaje, casi una advertencia, de unidad, Humberto Aldana Navarro hoy rindió protesta como nuevo delegado con funciones de dirigente estatal de Morena, cargo en el que será acompañado por Willians Ferrer Aguilar, como nuevo secretario general.

Tomó protesta a la nueva dirigencia el delegado del CEN de Morena para la Tercera Circunscripción, Oscar Cantón Zetina, quien afirmó igualmente que su partido está unido y será victorioso en los actuales comicios.

En su discurso, Humberto Aldana señaló, casi con dedicatoria, que quienes buscan la división tratan de “hundir la esperanza”, pues su propósito es su fracaso, para que regresen quienes tratan de preservar sus intereses.

“La división, por intereses personales o de grupo, en esta batalla tan importante, es una traición”, sentenció el regidor con licencia, quien exhortó a no dejar “salir del basurero de la historia a quienes fueron arrojados allí en 2018”.

Aldana Navarro exhortó a caminar con paso firme “y sin distracciones” en el actual proceso electoral, para defender todas las plazas, sin entregar “ni un palmo de terreno”, para después transitar hacia la reconstrucción del partido, de la mano de la militancia y respetando los documentos básicos.

Estuvieron presentes en este acto Mara Lezama Espinosa, candidata a presidente municipal de Benito Juárez; Laura Beristain Navarrete, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad; Marciano Dzul Caamal, candidato a presidente municipal en Tulum Fernando Bacelis Godoy, candidato a la presidencia de Isla Mujeres; Héctor Pulido, representante legal ante el Ieqroo; el aspirante a diputado federal, Alberto Batún, entre otros.

Ausentes estaban la senadora Marybel Villegas Canché y el ahora ex secretario general, Jorge Parra Moguel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.