La violencia no es un tema de ahora: Faustino Uicab

///

 

 

Cancún.- La violencia en las campañas no es algo nuevo, pero debe ser atendido, señaló Faustino Uicab Alcocer, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) al opinar sobre el posible intento de agresión en contra de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Puerto Morelos.

“Todos estos acontecimientos son lamentables; la autoridad tendrá que hacer las investigaciones que se requieran”, comentó el dirigente.

Uicab Alcocer indicó que nuevamente la violencia surge en Puerto Morelos, tema sobre el que tendrán que poner atención las instancias investigadoras.

El dirigente descartó que sus candidatos necesiten protección, pues indicó que la ciudadanía debe ver que son “personas de bien” y que no deben tener de qué cuidarse.

Enfatizó que la situación no es nueva de ahora, pues en Isla Mujeres asesinaron a una regidora en 2018, cuando él era candidato, sin que tuviera que pedir protección.

Por otro lado, cuestionado sobre la sucesión en la gubernatura, el dirigente panista dijo que están enfocados solo en 2021.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.