Marchan y piden justicia por barrendero atropellado

//

Marchan para pedir justicia por barrendero atropellado

Chetumal.- Un grupo de cerca de 200 ciudadanos marchó esta tarde desde el Museo de la Cultura Maya para exigir justicia por Jacinto Kun Chan, barrendero que fue atropellado en su triciclo, por un vehículo a finales de marzo, sin que la presunta responsable, una funcionaria quien se fugó del lugar de los hechos, sea obligada a hacerse cargo de los gastos y el daño causado.

Johana Ruiz, hija del accidentado, recordó que después de efectuar una “mini-protesta” el pasado lunes, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, finalmente lograron que acuda a verlos el médico legista, por lo que a más de un mes del accidente, por fin tienen un dictamen.

“¿Por qué no acudió el día que fue dado de alta?, le preguntan cómo está ¡cuando ya casi está caminando! ¿Cuál es la lógica?”, exclamó con molestia.

Don Jacinto ayer tuvo que ser llevado al hospital para una revisión, pues se quejaba de un dolor insoportable, pues continúa con fractura de peroné y de seis costillas.

La hija de la víctima negó que hayan tenido algún acercamiento con la familia de la responsable, salvo el día del accidente, cuando les dió 600 pesos.

Ya hay fecha para audiencia, el 21 de mayo, y la declarante dijo que las pruebas son contundentes y suficientes para que el juez tome el fallo correcto, al existir un video, testigos y un vehículo asegurado con daños consistentes con este impacto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.