Minimiza PRI impugnaciones del Sol Azteca en su contra

//

 

 

Cancún.- A pesar de que son aliados en otros ocho municipios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una impugnación en contra de Jorge Rodríguez, candidato del Revolucionario Institucional en Benito Juárez. Al respecto, la dirigente priista, Candy Ayuso Achach, consideró esto como parte normal de la política, descartando que sea un golpe a su alianza.

“En la política siempre estamos atentos de los rivales, y más cuando uno va creciendo”, comentó la líder Tricolor, quien advirtió que también ellos ingresarán sus impugnaciones a futuro.

Ayuso Achach dijo que deben saber diferenciar dónde van en alianza, con acuerdos en aras de un triunfo, y dónde van a solas, en competencia y con la convicción de salir adelante.

El PRI y el PRD son aliados, junto al PAN en ocho municipios de Quintana Roo, como la coalición “Va por Quintana Roo”; sin embargo, en Benito Juárez, al igual que en Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, el Tricolor va a solas.

A pesar de que otros priistas han acusado que se nombró a Jorge Rodríguez como un candidato “a modo” por una negociación con el PVEM, la dirigente estatal defendió al regidor con licencia, quien afirmó ella ha crecido en encuestas, “tan es así es que ha recibido ya impugnaciones para tratar de jalarlo para abajo”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.