Luis Gamero pone a su novio de suplente “por razones sentimentales”

//

(La palabra del Caribe)

El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por #MORENA2021, Luis Gamero Barranco, confirmó que impuso a su cónyuge como su suplente al cargo por cuestiones sentimentales y no por capacidad política.

 

Esta semana, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” declaró que, en caso de ganar la contienda, no habrá espacios para recomendados en puestos clave en la administración pública municipal.

 

Incluso, aseguró que su gabinete será integrado en su totalidad por profesionistas chetumaleños y, ningún funcionario de la actual administración será sumado a su gobierno.

embargo, esta mañana el también empresario funerario ofreció una rueda de prensa en conocido restaurante ubicado en el bulevar Bahía, donde se le cuestionó con respecto a la imposición de su pareja como su suplente a la presidencia municipal, lo cual contrasta con su discurso de “no recomendados”.

 

Intentó evadir el cuestionamiento y al reiterarle la pregunta respondió:

 

“Te la voy a poner fácil, y ahora te comento, ¿cómo se sentiría tu esposa que no la incluyeras en tu proyecto de vida?, creo que es hoy lo que necesitamos, hacer incluyentes a todos en este proyecto, la familia siempre tenemos que fortalecernos porque es la que nos da valores”.

 

Luis Gamero Barranco con su respuesta intentó comparar la política o el “nepotismo político” con la vida personal de una familia, lo cual son dos cosas diferentes. En el primero se gastan recursos públicos de los quintanarroenses y en el segundo dinero particular.

 

Además de que con ello quitó espacios a sus propios compañeros de partido que por años han buscado oportunidades por su trabajo partidista.

 

En diciembre del 2019, el entonces secretario particular del alcalde en Chetumal, Otoniel Segovia Martínez le pidió matrimonio a su pareja, Arturo Alejandro Ortiz Soberanis, un joven de aproximadamente 25 años, con quien meses después contrajo nupcias.

 

Hoy su pareja es integrante de su planilla como su suplente, pese a los escándalos y rechazo de los propios militantes de Morena, incluso es parte del divisionismo en el partido.

 

Con respecto a la candidatura a la diputación federal por el Distrito 02 de Anahí González y pese a al rechazo de los capitalinos por ser impuesta en el sur cuando su residencia está en el norte del estado, avaló su designación como chetumaleño.

 

El descontento también fue porque Anahí González no se registró en el proceso interno.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.