Taller para sensibilizar a personal policiaco sobre perspectiva de género

Concluyeron los Talleres de Perspectiva de Género y Derechos Humanos que se impartieron desde el pasado lunes 3 del presente mes a través de la Dirección de Desarrollo Institucional de la FGE QROO, los cuales fueron dirigidos al personal de la institución, a representantes de los Comités de Procuración de Justicia, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo, con el objetivo de sensibilizar a autoridades y jefes de organizaciones vecinales para que identifiquen los tipos de violencia de género que existen y promover una cultura de la legalidad con enfoque de género y que puedan emprender acciones en cada área, con una visión más respetuosa e incluyente.

 

Los talleres tuvieron una duración de 60 horas en la modalidad presencial con todas las medidas sanitarias que marcan los protocolos de las autoridades de salud estatales y federales.

 

Los temas que se impartieron fueron: el marco normativo internacional, nacional y local sobre leyes de igualdad y de acceso a una vida libre de violencia; implicaciones de la violencia de género institucional contra las mujeres, la revictimización, brechas de desigualdad, autonomías de las mujeres, lenguaje incluyente de género, entre otros.

 

Participaron las periodistas y feministas Soledad Jarquín Edgar, Argentina Casanova Mendoza y la abogada feminista Bárbara García Chávez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.