Estefanía Mercado propone el seguro de desempleo para quintanarroenses

//

 

Playa del Carmen.- El seguro al desempleo, es una de las principales propuestas de Estefanía Mercado candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 de la Coalición “Va por México” conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, quien explicó que a partir de las crisis que ha enfrentado el estado ante el paso de fenómenos metereológicos y actualmente con la pandemia de COVID 19 es necesario proteger el futuro de los trabajadores.

“vamos a impulsar el seguro al desempleo para hacer frente a las siguientes crisis que se presenten, sin embargo la siguiente vez lo vamos a enfrentar con un presupuesto, ese recurso que no tuvimos esta vez porque la nos dejaron totalmente solos”

Por ello es una prioridad apoyar a los sectores en riesgo de perder sus trabajos, pues “para nadie es un secreto que hoy el país ha perdido el rumbo y necesitamos encauzarlo”.

Precisó que la iniciativa considera a toda la gama de supuestos por los que se pierde el trabajo y pondera al que de verdad es candidato al beneficio, porque de lo contrario nuestro país “estaría condenado a otorgar un seguro que no cumpliría con los objetivos que se pretenden”.

Aseguró que el fondo no representará una carga para el erario e impactará en la economía nacional al reactivarse la oferta y demanda con los recursos que recibirán los desempleados involuntarios.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.