Ante amenazas de muerte, Víctor Mas entrega pistas al fiscal Montes de Oca

////

 

Cancún.- Víctor Mas Tah, candidato a la presidencia municipal de Tulum de la alianza “Va por Quintana Roo”, aseguró que no solicitará protección, pese a las múltiples amenazas que ha recibido de forma directa y a través de mantas.
Sin embargo, reconoció que sí lo hará para los integrantes de su equipo de campaña, en especial para quienes el pasado 11 de mayo fueron víctimas de un atentado en su domicilio con armas de fuego.
En conferencia de prensa desde un café de Cancún, el aspirante en busca de la reelección reveló que ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en ese sentido llamó a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes.
“Soy un hombre que siempre me he conducido en mi trabajo con honestidad, no le debo a nadie”, apuntó.
También dijo que las personas que están detrás de las amenazas únicamente buscan regresar al poder para seguir enriqueciendo de forma corrupta, además de señalar directamente a un partido.
“En el Partido Verde hay gente que únicamente busca el poder, estar dentro, seguir destruyendo Tulum a través de despojos de tierras y asentamientos irregulares”, aseveró.
“No vamos a permitir que a través de la violencia se esté generando miedo, psicosis entre la población para que se sientan intimidados a no ejercer su derecho al voto”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.