Maestros, los héroes olvidados por AMLO, dice Carmen Joaquín

//

• El gobierno federal recortó 70 millones de pesos para educación media superior y superior en el ejercicio fiscal 2021

 

Cancún, 14 de Mayo.- Ante el recorte en los recursos económicos destinados a la educación por parte del gobierno de Morena, vemos escuelas olvidadas y sin mantenimiento, lo cual dificultará el momento de volver a las aulas tanto para los maestros como para los alumnos, expresó Carmen Joaquín, candidata a diputada federal del D4 por la coalición “Va por México”.

En el marco del Día del Maestro, Carmen Joaquín reconoció la excepcional labor de los docentes quienes, dijo, son héroes que no han tenido el reconocimiento merecido por parte del gobierno federal que, por medio de los diputados de Morena, recortó los recursos destinados a educación.

Y señaló: “Los maestros están haciendo hoy un acto de heroísmo pagando su luz e internet con un método de enseñanza que nunca antes habían tenido que enfrentar”, comentó Carmen Joaquín, quien precisó que en el mantenimiento de las escuelas el gobierno federal debe aportar un 50%, lo cual no ha hecho.

Por su lado, explicó, el gobierno del estado se ha visto desamparado para realizar tal labor, a la vez que los recursos económicos, cuya recaudación se vio disminuida por la pandemia de salud, fueron destinados en su mayoría en apoyos alimenticios para enfrentar la pandemia.

Es por ello, dijo, uno de sus compromisos desde el Congreso será recuperar y fortalecer los apoyos a la educación, dignificar los espacios educativos públicos y la labor del docente.

“Va por los maestros, va por los alumnos, va por México y va por todos” determinó con firmeza la candidata, a la vez que invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho cívico de salir a votar el próximo 6 de junio y evitar la muerte del país.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.