Haremos que isla mujeres vuelva a brillar

//

*HAREMOS QUE ISLA MUJERES VUELVA A BRILLAR*

 

En 1978 el presupuesto anual del segundo Ayuntamiento de Isla Mujeres, era de : $12’598,000 ( doce millones, quinientos noventa y ocho mil pesos).

 

Su presupuesto de gastos del personal de la presidencia municipal (que incluía al presidente municipal, síndico y regidores) era de $ 476,000 anuales.

 

El presidente municipal de aquel entonces, Francisco Schmied Magaña, devengó en *TRES AÑOS* , la cantidad de $ 468,936. El síndico ganó, en esos mismos tres años, la cantidad de $ 169, 488.

 

*La supuesta asistente personal* (léase aviadora) de la presidente municipal, Manuela Godoy, quien para aquel entonces era novia de su hijo, el hoy candidato *Fernando “Chato” Bacelis*, “devengó” (es un decir) en tan sólo un año $ 503,328 por concepto de sueldo compensación y un bono de fin de año, mucho más que todo el presupuesto de la presidencia municipal en ese año y mucho más aún, de lo que devengaron durante *3 años* el presidente municipal y el síndico de 1978.

 

Cualquiera puede decir que las diferencias económicas entre aquel entonces y ahora son muy diferentes pero, se entendería la comparación entre los funcionarios de ambas épocas, pero aquí lo grave es, que esa persona fue tan solo uno de tantos aviadores para sacar dinero para los mismos que quieren que el sol de Isla Mujeres, vuelva a brillar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.