Gasca “el Wiki”, un lastre para Morena en el Congreso

//

 

Por: Haydee García.

El diputado local plurinominal de Morena, Edgar Humberto Gasca Arceo, ha sido la mayor decepción legislativa convirtiéndose en un lastre para su partido Morena: de las 40 iniciativas que ha promovido desde su inicio en la XVI Legislatura 2019-2022, únicamente 15 son de él, y de estas solo 2 han sido aprobadas, 4 fueron enviadas derechito a la basura y a 9 se le ha dado el tradicional “carpetazo”.

Su primera iniciativa entregada el 24 de octubre de 2019 la cual se encuentra en la página del Congreso con el estatus de turnada, pretende modificar el decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 128 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en materia de límites del municipio de Isla Mujeres del Estado de Quintana Roo, al que pertenece.

El detalle, como se muestra en las evidencias, es que la exposición de motivos ¡es un vil fusil de la página de Wikipedia!, pero aparece tal cual, con comas, puntos, acentos, palabras exactas, y hasta marca las mismas referencias y bibliografía de la famosa página de consulta.

Es una total burla y una muestra del porqué personajes como Edgar Gasca no deberían ocupar puestos tan importantes donde los ciudadanos pagamos millones de pesos de nuestros para que manejen iniciativas “patito”.

Lo más asqueroso es que este dizque representante popular cobra una cuantiosa cantidad mensual de dinero público y otro tanto sus “asesores”, que se llevan sueldos de 20 a 40 mil pesos, por lo que mínimo deberían leer sus iniciativas y buscar fuentes confiables para sustentarlas.

Que sus iniciativas sean copiadas y pegadas de Wikipedia, que es una enciclopedia libre y editada de manera colaborativa, es decir que cualquier persona puede editar el contenido lo que la hace superficial e inexacta, es una vergüenza, una ofensa para los ciudadanos y profesionistas.

Es claro que al diputado plurinominal de Morena no le importan las iniciativas y únicamente ha ocupado el curul para beneficio de él y sus amigos a quienes ha puesto en excelentes puestos en el congreso y se los lleva en plena pandemia a antros, sin cubrebocas, sin sana distancia, eso sí, con mucho alcohol por aquello de la sanitización.

Así escupe en la cara de los ciudadanos el diputado Edgar Gasca.

Mi estimado lector, para aquello de verificar y corroborar el trabajo del lastre de diputado plurinominal de Morena, Edgar Gasca, le dejo los links para que vea su iniciativa y la vil copia de Wikipedia, compárelas.

http://documentos.congresoqroo.gob.mx/iniciativas/INI-XVI-20191030-638-6207.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_Catoche

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.