Paoly Perera reta a Mary Hernández al debate presencial en el IEEQROO

Felipe Carrillo Puerto.-
-¿Eres borgista o joaquinista?
-Soy Paoly Perera
La mujer de tez morena de 33 años se arrellana en la silla adirondak de caoba bajo la luz suave de un farol caen las preguntas y no cae en ellas. La candidata del PAN-PRD-PRI y Confianza para la presidencia municipal sabe defenderse.
-Paoly Perera, estamos listos para ver el debate. El pueblo está crispado y divido, apoyan a Mary Hernández la candidata de Morena y la otra parte te apoya a ti .
-Mary Hernández prefirió el debate virtual, así no se vale. Yo creo que lo justo para los ciudadanos carrilloportenses es un debate cara a cara. Por respeto, debería Mary ir, sino ¿con quién vamos a debatir si vamos a estar tras cámaras? yo creo que los ciudadanos lo han pedido y por respeto a los ciudadanos y que además el IEQROO nos está dando esta posibilidad, bueno, somos tres ni siquiera va a haber aglomeración, creo que hay más aglomeración en las caminatas, y yo creo que lo merece el ciudadano carrillopórtense mirar en cámara de frente a quién hoy presenta.
Enseguida lanza el reto de debatir cara a cara a su contrincante Mary Hernández. Y espera una respuesta. Pero Mary y su equipo no han cambiado en el IEQROO la solicitud de debatir de manera virtual. Es la estrategia morenista. Los candidatos de Morena de Lázaro Cárdenas y Isla Mujeres quieren también estar detrás de un celular para el debate.
Son las 10 de la noche. Estamos en la entrevista y se le nota cansada. Con sueño, aunque dice que tiene juventud: “aún tengo 33 años. Así que hay aguante todavía para más”.
-¿Será tu última elección? ¿Seguirás tu carrera política, vendrán más elecciones?
-Hoy estoy centrada en el tema de ésta elección, realmente yo siempre he dicho que Paoly camina con el pueblo y si hoy estoy aquí es gracias al respaldo ciudadano y seguiremos estando mientras el pueblo nos siga cobijando.
Paoly Perera habla de quienes lastimaron a 7 de sus simpatizantes, muchachos que desde un predio arrojaron mangos y naranjas, incluso piedras. Que su equipo pondrá una denuncia ante la Fiscalía y una queja en el IEQROO.
-Hago una llamada para que evitemos caer en éste tipo de enfrentamientos. Carrillo Puerto lo que menos quiere en este momento son estos choques políticos. Yo creo que hay un hartazgo en la ciudadanía y que las redes sociales lejos de convertirse en herramientas de difusión se han vuelto una carnicería en Felipe Carrillo Puerto. Y esto es algo que tiene que acabar y tiene que iniciar desde los mismos candidatos. Todos debemos hacer un llamado a parar esta guerra sucia que nos lastima a todos.
Recordó que hace tres años cuando compitió contra José Esquivel Igual era la misma carnicería de dimes y diretes en redes sociales, en golpear a la familia. “Ustedes pueden ver que Paoly es una mujer que pasaron 3 años del gobierno y nunca me metí ni de manera personal ni de manera indirecta a amenazar, o a lastimar o evidenciar a la familia de quien en su momento hasta hoy es el presidente municipal, porque yo soy muy respetuosa en esos temas”.
Dijo que esta guerra sucia tiene que ponérsele un punto porque realmente no abona nada en Felipe Carrillo Puerto.
“Mary Hernández fue mi compañera en la regiduría, nunca tuve ningún problema con ella al contrario en lo que pude colaborar con ella lo hice. Y lamentablemente pues no entiendo que esté pasando en este momento, si es ella o sus seguidores o de otros partidos, pero creo que hoy haré un llamado a todos que participamos en esta fiesta electoral que seamos ejemplos y que pongamos un alto en este tipo de guerras de agresiones que se están viviendo, esto por el bien de Carrillo Puerto, si realmente amamos Carrillo Puerto tenemos que poner el ejemplo”.
Paoly Perera señaló que es importante firmar estos acuerdos de paz, de llevar un proceso tranquilo y que esto es lo mejor para Carrillo, “porque al final ganará no quién más rocas heche, o quién más memes haga, o quién más lastimé al candidato opositor, sino quién presente propuestas reales, tangibles en Felipe Carrillo Puerto”.
En los pueblos dice la candidata lo reciben con fiestas y con comidas. Ha sido presidenta municipal y siempre ha caminado los pueblos. Otros que han sido presidentes no pueden pararse en esos pueblos porque no rindieron. Y entonces es hasta peligroso que vayan.
“¿Porque otros tres años? para consolidar los proyectos que hemos avanzado, en los que hemos trabajado entre ellos y el principal es el tema de desarrollo económico en el municipio, es un pendiente histórico que se tiene en Carrillo Puerto y hoy con la experiencia que me ha dado el haber sido presidente y regidora venimos con más aliados, venimos con más amigos que pueden ayudarnos a generar la inversión que se requiere en Felipe Carrillo Puerto para poder detonar económicamente a nuestro pueblo”.
Lamentó que por la falta de capacidad del alcalde José Esquivel no se haya construido la ciclovía que salvaría vidas de los estudiantes del Conalep y de los habitantes de la colonia Vivah: “En mi gestión de 2 años, dejamos los recursos, unos 900 mil pesos, lamentablemente no se ejecutaron y fueron reintegrados a la Federación el dinero, pero tenemos la experiencia de gestionar y vamos a gestionar y ejecutar más obras para el municipio”.
-Hoy Paoly no llega a quitar programas llegamos a fortalecerlos, vamos a llegar a gestionar más, a poner al servicio de la ciudadanía la capacidad de gestión, no tengo duda que lo podemos hacer, hicimos la avenida del tecnológico, que era un proyecto muy ambicioso que para muchos quizás no hubiera sido posible, lo logramos y ha sido uno de los proyectos más trascedentales en Felipe Carrillo Puerto, logramos el centro de Desarrollo Comunitario casi imposible para realizarse pero la capacidad de gestión pudo más y lo hicimos.
Habla de gestionar un rastro moderno, ampliar la avenida Lázaro Cárdenas con su propio ciclopista y un mercado de abastos.
-Con Carlos Joaquín se ha hecho el mejoramiento de imagen en las comunidades, que es algo que se ve entrando a las comunidades donde se ha hecho domos, calles, banquetas, que han sido recursos estatales destinados a las comunidades de Carrillo Puerto. Le han cambiado la imagen a las comunidades. Y eso es algo que aprecio y que valoró y que cada uno de los gobernantes en los diferentes periodos ha hecho su labor, ha hecho su gestión y ha sido parte del desarrollo de nuestras comunidades y del municipio.
Habla de 3 cosas en concreto, el famoso hotel verde no es de ella, es parte de la guerra sucia que le inventan propiedades, que si encuentran desvío de recursos de José Esquivel le hará las auditorías correspondientes y lo turnará ante las autoridades. Que Antorcha Campesina y otros grupos se le están uniendo, morenistas incluidos.
Sobre las encuestas, dijo: “Yo creo que la mejor encuesta va hacer el 6 de junio, donde los ciudadanos van a elegir efectivamente a su representante y que yo sé que los ciudadanos carrillopórtenses van a elegir la capacidad, la experiencia y el compromiso continuo. No solamente en campaña, el compromiso continuo con la ciudadanía”.
Paoly Perera espera que su principal rival, Mary Hernández acepte debatir.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.