Anuncia gobernador cinco acciones para evitar el semáforo rojo

////

 

Chetumal.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González envió un mensaje vía redes sociales a los quintanarroenses, donde advirtió que estamos en el momento crucial para no pasar del semáforo epidemiológico naranja al rojo, pues los niveles de contagios de Covid-19 va en aumento.

“Actuar con contundencia es lo único que puede revertir la realidad, como todos saben el semáforo estatal nos indica qué tanto y qué tan rápido nos estamos enfermando, cuál es nuestra disponibilidad hospitalidad y cuál es la probabilidad de cambiar de color, si se mantienen ciertas tendencias”, acotó enérgicamente el gobernador.

Explicó que el semáforo es una herramienta para tomar acciones. Pero en este momento los quintanarroenses están en el momento de revertir los indicadores, así que hay que adaptarse a medidas restrictivas para prevenir los contagios, pero en particular en Benito Juárez, donde la curva de contagios va en ascenso.

Ante este escenario, el gobierno del Estado plantea cinco acciones que deben ser observadas por todos los habitantes, pues la vieja normalidad ya no existe, la reactivación económica debe darse con las medidas que se implementan, no es opcional.

Las cinco acciones son: Una supervisión de horarios de manera estricta para que los establecimientos cumplan con el aforo en semáforo epidemiológico naranja, quien no lo haga, será sancionado y puede llegar hasta la cancelación de su licencia.

Como segundo punto, las competencias, ferias, expos, exhibiciones serán en el contexto de burbuja sanitaria, con pruebas PCR para los asistentes, de tal manera que no podrán salir hasta que termine el evento.

La tercera medida que tomarán junto con los gobiernos municipales será el cierre de calles y restringir la movilidad en las principales avenidas, sugieren estar atentos a los anuncios por los canales oficiales.

Así mismo, el transporte público y privado será monitoreado, ningún vehículo debe superar el número de personas permitidas en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Por último, las reuniones sociales que son masivas serán sancionadas, pues ponen en riesgo a toda la población, no se vale que por el esparcimiento de unos cuantos, se ponga en riesgo la salud de muchos.

Carlos Joaquín González concluyó al advertir que buscan endurecer la postura para salvar la vida del mayor número de personas, no hay acción pequeña, todo esfuerzo se va a reflejar en el semáforo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.