Estima AMLO regreso a clases presenciales en 20 días en Q. Roo

//

 

 

Chetumal.- En el marco del inicio de la vacunación anticovid en docentes y personal educativo de Quintana Roo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en un periodo máximo de 20 días el estado podría regresar a clases presenciales.

“Ya en Quintana Roo se terminó de vacunar a adultos mayores, ya se está vacunando a personas de 50 a 59 años, ahora a todos los maestros, maestras, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas, de modo que se va regresar a clases pronto, en 15, 20 días máximo regresar a clases presenciales en Quintana Roo”, aseguró el jefe del Ejecutivo durante un enlace en vivo desde su conferencia de prensa mañanera, con autoridades a cargo de la citada campaña en Chetumal.

En ese sentido, la capitana de la Secretaría de Marina (Semar) Arely Colorado, destacó que se proyecta inmunizar con la vacuna de CanSino a un total de 40 mil figuras educativas de Quintana Roo.

“El personal de la Secretaría de Marina se encuentra entusiasta de poder dar cumplimiento a las actividades de vacunación al personal educativo del estado de Quintana Roo, tenemos desplegados a 250 elementos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco”, detalló.

En el enlace también estuvieron presentes las secretarias de Salud y Educación estatal, Alejandra Aguirre Crespo y Ana Isabel Vázquez Jiménez, respectivamente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.