Reforma para regular comida ‘chatarra’, a punto de caducar por inasistencia

//

 

 

Chetumal.- Las reformas para regular el consumo de comida “chatarra” por parte de menores de edad, están a punto de caducar, por inasistencia de los diputados que debían revisar estas propuestas en comisiones.

Así lo comentó el legislador local Édgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud, quien dijo que son cuatro iniciativas las que fueron turnadas a cuatro comisiones, de las cuales no se ha conseguido el quórum necesario para trabajar en el tema.

En particular, indicó que la Comisión de Educación, que preside Eduardo Martínez Arcila, es la que jamás logra sumar el quórum necesario para revisar esta iniciativa, con la Comisión de Salud, indicó el diputado de Mŕena.

“Las iniciativas no son solo mías, son cuatros por distintos bloques”, aclaró el diputado.

Aunque ya se solicitó una prórroga, Gasca Arceo indicó que en vista de la actual parálisis, preparará otra iniciativa sobre este mismo tema, pero pedirá que ya no sea enviada a cuatro comisiones distintas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.