Renuncia Martínez Arcila a mesa directiva del Congreso del Estado

//

 

 

Chetumal.- El diputado local Eduardo Martínez Arcila presentó por escrito su renuncia como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, toda vez que él pretende asumir la coordinación de la bancada de Acción Nacional.

Así lo confirmó el legislador, a su llegada al Poder Legislativo, donde aclaró que hasta que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) no apruebe su renuncia, él continúa como presidente de esta Mesa Directiva.

En lugar de Martínez Arcila, su fracción parlamentaria propone que sea José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano, quien concluya este periodo en la presidencia de la mesa directiva.

Sin embargo, el panista aceptó que toca a la Jugocopo aprobar estos movimientos, y si no se logra un consenso, él tendría que terminar su periodo como presidente de la Mesa Directiva.

Rechazó la posibilidad que “Chanito” Toledo no acepte el encargo, sino que más bien dependerá de si se logra el consenso para que la Jugocopo acepte el cambio.

“Hoy al final de la sesión, entiendo, que sesionará la Jugocopo, y será entonces cuando abordarán este tema”, indicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.