Piden el voto pero no dan la cara: Carmen Joaquín en el debate de la Coparmex

*Vestida de negro, dijo: “estoy aquí de luto por los miles de muertos por la pandemia y por su mal manejo en el país, por los 10 feminicidios que se comenten al día, 3 niños muertos y 7 que desparecen, por los 84 candidatos y gente de su equipo muertos en este proceso electoral”.

*La abanderada de “Va por México” en el D4, respondió a todas las inquietudes del panel ciudadano.

Cancún.- Carmen Joaquín, con propuestas legislativas reales participó en el debate organizado por la Coparmex, ejercicio en el cual exhibió las mentiras y engaños de sus contrincantes, quienes han dividido y enfrentado al país, además que no le dan la cara a los electores, en referencia a la ausencia de la mayoría de los candidatos.
Frente al colectivo #ParticipoVotoExijo, conformado por las organizaciones participantes en la Confederación Patronal de la República Mexicana, Carmen Joaquín, abanderada de “Va por México” en el D4, planteó la recuperación de los fondos perdidos de seguridad, educación y salud, crear el seguro de desempleo para madres y padres solteros, y retomar el Seguro Popular.
Hizo hincapié en la necesidad de emitir un voto razonado, conocer la trayectoria y pasado de cada candidato, sobre todo de aquellos que no te dan la cara y prefieren escudarse en las siglas de los partidos políticos.
Carmen Joaquín, frente al panel ciudadano enfatizó que como candidata ciudadana va por la reactivación del empleo en Quintana Roo; por tener nuevamente guarderías; porque haya medicinas en los hospitales; y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
En el debate el panel ciudadano reconoció a las dos candidatas que acudieron al evento, “a la capacidad de ambas en temas de respuesta y gran defensa de argumentos y que fomentaba de forma correcta el ejercicio de democracia”.
Para concluir con su participación, la candidata Carmen Joaquín señaló que con la inasistencia del resto de los candidatos, ponen en evidencia el poco interés de presentarse ante los ciudadanos, de expresar y debatir sus ideas.
“Esas ausencias hablan mucho y dejan claro quienes tienen interés y se va a plantar a hablar para lo que su estado y distrito necesitan, si no tienen el valor de venir a un debate, menos nos van a representar en la cámara.
Tenemos el enorme reto en las urnas, ya basta de gobernantes que hacen las cosas en lo oscuro. Yo soy inexperta en corrupción, mañas y vicios. Requerimos un gobierno abierto, donde la gente participe de forma real, yo soy una ciudadana y quiero ir al Congreso a defender lo que más queremos y necesitamos para Quintana Roo. Los que ahora piden el voto no dan la cara. Yo tengo las manos limpias y nada que temer”, concluyó.
Cabe mencionar que al inicio del debate, la presentación de los participantes en el ejercicio democrático estuvo a cargo de Sergio León, y la moderadora fue Maricarmen Vélez, quien explicó que de ninguna manera se le pidió como requisito a los candidatos una prueba Covid-19 como se difundió, dado que se cuida el aforo marcado por las autoridades sanitarias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.