Celebra líder estatal del PRD postergación de consulta contra Aguakan

AGENCIA SIM

Cancún.- Leobardo Rojas López, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró correcta la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de posponer la consulta popular sobre la continuidad de la concesión de Aguakan.
Para el líder del Sol Azteca, existen otras necesidades financieras, principalmente en salud, ante la pandemia del COVID-19, que toman prioridad antes que esta consulta, que costará 21 millones de pesos.
Aunque sin mencionarla, Leobardo Rojas, consideró incongruente que la senadora Marybel Villegas Canché esté promoviendo una consulta ciudadana para decidir el futuro de Aguakan, cuando ella misma aprobó la entrega de la concesión cuando fue diputada local.
“Era una bandera política de una ciudadana (Marybel), que por cierto votó a favor de la privatización, es una total incongruencia”, aseveró.
Por otro lado, rechazó que su partido esté detrás de la “guerra sucia” contra Marciano Dzul Caamal, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Tulum.
“Primero nos descalificaban que era una guerra sucia para con él, y ya hasta Unidad de Inteligencia Financiera, que también es dependiente del Gobierno Federal, de Morena, ya tiene una carpeta de investigación contra Marciano”, concluyó.
El perredista afirmó lo anterior pese a que el pasado jueves el titular del UIF, Santiago Nieto Castillo, negó tener alguna denuncia contra cualquier candidato a un cargo de elección popular. Incluso, incluyó a Marciano Dzul en la lista de personas que no tienen denuncias en contra.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.