Candidatos de “Va Por México” regresarán programas sociales: Xóchitl Gálvez

 

*Programas actuales se mantendrán y serán ampliados.

22 de Mayo de 2021

Cozumel, Q. Roo.- La Senadora de la República, Xóchitl Gálvez, desmintió las afirmaciones de Morena, pues indicó, al lograr el triunfo los candidatos de “Va Por México” mantendrán programas sociales actuales y serán ampliados para que lleguen a todos, además, regresarán los programas que fueron retirados y que atendían a la población más vulnerable, como madres trabajadoras, niños con cáncer, mujeres víctimas de violencia, personas con enfermedades crónicas, entre otros.

Durante el segundo día de su gira por Quintana Roo, acompañada por la coordinadora estatal de la alianza “Va Por México”, Mayuli Martínez, recorrió las calles de Cozumel, donde pudo constatar el buen trabajo y las acciones para impulsar la reactivación económica del municipio, que realizó Pedro Joaquín, candidato a la presidencia municipal de la ínsula por la alianza “Va Por Quintana Roo”, integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y CPQ. La senadora dijo estar convencida de que del plan y propuestas de Pedro Joaquín son el camino correcto para los cozumeleños, por lo que los invitó a darle el voto de confianza para continuar con este trabajo y seguir fomentando el desarrollo de la isla de las golondrinas.

La legisladora indicó que, a causa de las decisiones de los legisladores de Morena, el País tiene graves problemas, dio como ejemplo el último dato del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde se sumaron 5 millones de personas en pobreza, por lo que dijo, será importante contar con diputados que defiendan a los mexicanos, y en especial a los quintanarroenses, gente buena y trabajadora como Estefanía Mercado, candidata a diputada federal del distrito 1 por la alianza “Va Por México”. Reconoció la fortaleza y el compromiso de Estafanía Mercado, y pidió el apoyo para que sea la voz de los cozumeleños desde la cámara de diputados, y legisle para que le lleguen los recursos que le tocan al municipio de Cozumel.

La acompañaron también, la candidata a diputada federal de representación proporcional, Eugenia Solís, y la diputada de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Q. Roo, Yamina Rosado. Gálvez Ruíz continuará su gira por Quintana Roo el día domingo, visitando los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.