En Carrillo Puerto hay empate técnico, dice Humberto Aldana, dirigente de Morena

//

 

Admite Humberto Aldana empate técnico en cinco municipios; asegura las cuatro diputaciones

 

Cancún.- El presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana, admitió que la contienda electoral se encuentra muy cerrada en cinco de los 11 municipios del estado.

Reveló que con base en su información, en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar e Isla Mujeres sus candidatos tienen un empate técnico.

“Tenemos que trabajar muy duro para despegarnos del empate técnico, voy a ver los datos hoy de las encuestas y ver en dónde tenemos que hacer los ajustes a partir del lunes”, manifestó.

Sin embargo, señaló que tienen la seguridad de llevarse Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Othón P. Blanco, así como las cuatro diputaciones federales; incluso, por un amplio margen.

 

REACCIÓN A ATAQUES

En el marco de la breve entrevista, Humberto Aldana también se pronunció sobre los ataques contra su candidata en Benito Juárez, Mata Lezama.

“Yo lo vi muy desesperado, eso define la posición que está ocupando, ya está en una de separación terrible”, dijo con relación a los golpeteos por parte de Issac Janix, abanderado de Fuerza por México.

En tanto, sobre las agresiones de Jesús Pool, del PAN, PRD y Confianza, de quien se refirió como “Chapulín multicolor”, únicamente dijo que lo vio gris y falso durante su participación en el debate del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“No podemos concentrar nuestras respuestas en cada ataque fantoche o de gente que es probadamente un delincuente”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.