Armando, feminicida de Oaxaca es detenido en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Armando N asesinó a
Estela R. P., en Oaxaca y huyó a Playa del Carmen. El crimen no quedó impune. Agentes de la Fiscalía General del Estado y agentes de Oaxaca lo ubicaron trabajando en la Riviera Maya.
Estela fue reportada como desaparecida el 27 de noviembre cuando fue vista por última vez en Santa Cruz Xoxocotlán, pero su cuerpo sin vida fue localizado dos días después, el 29 de noviembre, en el paraje “Paso de Piedra” de la población de Valdeflores de Zimatlán de Álvarez.
E. R. P. fue desaparecida y asesinada en noviembre de 2019 en la región de Valles Centrales de Oaxaca.
La víctima tenía 39 años de edad y fue encontrada envuelta en sábanas con huellas de disparos de arma de fuego, maniatado y con huellas de tortura. El hallazgo lo reportaron campesinos de esa comunidad.
Al momento de su desaparición conducía su camioneta Ford tipo Scape color blanco aperlado, la cual fue encontrada después en un paraje despoblado de San Andrés Huayapam, de esta misma región de Valles Centrales, pero a varios kilómetros del lugar del crimen.
La familia de Estela, a quien le sobrevive una menor hija están viendo justicia con el trabajo policiaco.
La noche de este sábado 23 de Mayo Armando “L” fue capturado por policías de investigación de FGE Quintana Roo en la Privada santary#205 que se ubica en Playa del Carmen en colaboración con personal de FGE Oaxaca.
Esposado y con grilletes fue trasladado en un vehículo oficial a Oaxaca para ser juzgado por un juez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.