Paoly Perera, primera candidata en Quintana Roo en firmar el compromiso de creación de la Dirección de Asuntos Indígenas.

•Por primera vez en la historia se firmó este compromiso; fue ante el Gran Consejo Maya, la ANIPA y como testigos de honor, las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Mayuli Martínez Simón.

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Partiendo de la realidad que se vive actualmente en la zona maya, la crisis económica, política, social y de identidad, Paoly Perera de la alianza de los partidos PAN, PRI, PRD y CxQ, firmó la creación de la Dirección de Asuntos indígenas en la “Cruz Parlante”, acto histórico que tuvo como testigos especiales a las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Mayuli Martínez Simón.

En este histórico evento, ante el Gran Consejo Maya, la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que, hacen falta programas destinados a pueblos indígenas, así como a las familias y trabajadores del campo en caso de algún desastre natural, por ello trabajará de la mano con Paoly Perera, la próxima presidenta municipal, en tocar puertas y presentar propuestas en beneficio a la zona maya.

Por su parte la senadora Mayuli Martínez Simón, destacó la importancia de tomar en cuenta a la zona maya, y este pacto para la creación de la Dirección de Asuntos Indígenas, es muestra del interés y cariño que tiene Paoly Perera a su pueblo carrilloportense, por lo que también trabajará de la mano con ella para que a Carrillo Puerto le vaya bien.

En este mismo sentido, la candidata a la presidencia municipal, Paoly Perera, destacó la importancia de crear esta Dirección de Asuntos Indígenas, porque se necesita dignificar y proyectar a la zona maya, por eso los compromisos asumidos para con el pueblo se cumplirán; mismo que fue firmado ante el Gran Consejo Maya y la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía A. C.

Hermelindo Be Cituk representante de la ANIPA en el estado, destacó que la planilla de Paoly es la única que tiene a 4 indígenas de la zona maya de sus 6 regidores, lo que muestra un interés de la candidata a la presidencia municipal por su pueblo.

En este evento histórico realizado en la “Cruz Parlante” donde estuvieron presentes El Gran Consejo Maya, la ANIPA, y como testigos de honor, las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Mayuli Martínez Simón, se firmó el compromiso para la creación de la “Dirección de Asuntos Indígenas”, siendo Paoly Perera la primera candidata en el estado y en el municipio en realizarlo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.