Urge rescatar programas de apoyo al campo: José Alberto Alonso Ovando

//

 

Carrillo Puerto.- Urge dar justicia a la Zona Maya, con mayor presupuesto federal para ampliar y fortalecer los programas sociales y gestionar para rescatar 19 que daban apoyo a cientos de campesinos y productores rurales del Sur de Quintana Roo.

Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a Diputado Federal de Va por México, quien propuso legislar, gestionar, fortalecer y ampliar los actuales programas sociales para que vuelvan los beneficios a los que menos tienen y se contribuya a disminuir el número de pobres, que hoy asciende a más de 53 millones.

El error de los actuales diputados de morena es dejar desamparados a los que menos tienen al cancelar el Seguro Popular, el Prospera, el Procampo y 19 programas más de apoyo a los campesinos, por lo que el compromiso es revisar lo que beneficiaba y gestionar para que se reinstalen.

“Conozco la Zona Maya, y he dado resultados ya que hace algunos años se logró ampliar 500 km de carreteras, se hicieron obras de agua potable en más de 100 comunidades de Carrillo Puerto, además de la construcción 5 mil viviendas edificadas con recursos del Fonden en el Sur y la gente es testigo de estos resultados cuando fui funcionario público, por lo que les volveré a cumplir desde la Cámara de Diputados”, dijo Alonso Ovando.

Alonso Ovando estuvo acompañado de la candidata a presiente municipal de Va por Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera y de su suplente a diputado federal, Chucho Góngora.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.