Los Pueblos Indígenas fueron lastimados por Gobierno Federal insensible e injusto: Alonso Ovando

//

 

Carrillo Puerto.- No basta con pedir perdón sino actuar para beneficiar a los Pueblos Indígenas, devolviendo todos los programas que les arrebataron por el gobierno federal y que hoy propició 5 millones más de pobres durante 2020.

Con la venia del gran Consejo Maya, José Alberto Alonso Ovando se comprometió a legislar para que el gobierno federal les devuelva más de 10 mil millones de pesos para atención a los pueblos indígenas.

Xochitl Gálvez, senadora indígena señaló que es una vergüenza que el gobierno federal en 2019 ejerció para los Pueblos Indígenas más de 12 mil 900 millones y ahora en 2021 solo aprobaron 2 mil 800 millones de pesos, dejando en claro que los indígenas del país no son prioridad para Morena.

Acompañado de Paoly Perera candidata a presidente municipal de Carrillo Puerto, se comprometió a legislar para restituir los programas como Prospera, Seguro Popular, Fonden, Procampo, Estancias Infantiles, etc que los Pueblos Mayas habían adquirido con el paso del tiempo y de un solo golpe les fue arrebatado.

Los Programas Sociales que benefician a los mexicanos y en especial a los Pueblos Indígenas deben estar por ley en la Constitución, para que nadie por caprichos o por destinar recursos a obras faraónicas, les quite presupuesto como los 10 mil millones de pesos que les arrebató Morena, dijo Alonso Ovando.

José Alberto Alonso Ovando recibió la solicitud de los sacerdotes del Pueblo Maya de instalar una oficina de Gestión en Carrillo Puerto y de representarlos en el Congreso de la Unión para que se vayan solucionando las principales demandas de los pueblos indígenas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.