Descartan a “Chanito” Toledo para la Mesa Directiva del Congreso del Estado

AGENCIA SIM

Chetumal.- El diputado local Eduardo Martínez Arcila reveló que continuará en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado hasta mañana, ante la negativa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) que un legislador ajeno al PAN asumiera este cargo, después que él propusiera a José Luis Toledo Medina.
Martínez Arcila ingresó su renuncia a la Mesa Directiva la semana pasada, pues pretende coordinar la bancada de su partido. Como reemplazo quiso dejar a “Chanito” Toledo Medina, a pesar de tratarse de un diputado de Movimiento Ciudadano, y corresponderle el cargo a Acción Nacional, situación que fue rechazada.
“Al final del día, no nos gusta estos temas de que me cambio para hacer esto y luego me regreso, tampoco alentamos esos temas”, explicó. “Nunca hemos pensando que alguien se venga a la fracción solo para ocupar un cargo y luego se regrese a su fracción”.
Explicó que la presidencia de la Mesa Directiva vence mañana y que será la Jugocopo quien designará al permanente, con base en una propuesta que se llevará a votación.
De corresponderle a una diputada de Acción Nacional, tendría que elegirse entre Kira Iris, suplente de Lili Campos; Yamina Rosado Ibarra, suplente de Cristina Torres; Aurora Pool Cauich, suplente de Atenea Gómez; o bien Reyna Durán Arceo, ex morenista quien se sumó a la bancada el mes pasado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.