A 11 días de elecciones, inicia campaña Yensunni Martínez

AGENCIA SIM

Chetumal.- Aunque aclaró que toda la campaña ha estado activa, por estar en la planilla de Morena, fue hoy que Yensunni Martínez Hernández inició sus actividades proselitistas como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, a 11 días de las elecciones y a siete del cierre de campañas.
Entrevistada en el domo de la colonia Santa María de Chetumal, donde era acompañada por Anahí González, candidata a diputada federal, Yensunni Martínez afirmó que cuando sufrió violencia política de género, por parte del ahora destituido candidato Luis Gamero Barranco, ella temió por su seguridad, razón por la que interpuso su denuncia.
Incluso ahora, dijo no descartar que pudiera alguien actuar en su contra, pero recordó que existen medidas cautelares y el caso ya se hizo público, con los nombres de los involucrados.
Sobre el breve periodo de campaña que le toca, la ex aspirante a síndico, comentó que ella ha estado “tocando puertas” desde el inicio de las campañas, y que continúan con las actividades, tal como venían programadas.
Riendo, descartó como falso un audio en donde supuestamente ella vendía la sindicatura, al indicar que no es su voz la que ahí suena, y que la “mafia del poder” ya le tiene miedo.
“Seguro habrá más grabaciones, porque ya hallaron a alguien quien más o menos le hace a mi voz”, dijo. “Pero los reto a que pongan una denuncia, como debe ser”.
Sobre el fallo de la Sala Superior, que confirmó la resolución en su favor, dijo sentirse más firme que nunca.
Su principal propuesta, dijo, es la recuperación económica, en la que trabajará desde el momento de su triunfo. Destacó conocer las debilidades del Ayuntamiento, por lo que sabe qué ajustes realizar y cómo eficientar el recurso público.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.