FGR detiene a Florian Tudor con fines de extradición

//

Cancún.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ejecutó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Florian Tudor, considerado como presunto líder de la mafia rumana en México.

Aquí abajo el twitter.

 

 

El periodista López Dóriga fue el primero en difundir esta noticia. Floran Tudor, considerado como presunto líder de la mafia rumana en México peleaba en tribunales y lanzaba acusaciones a diestra y siniestra contra autoridades locales de Quintana Roo.

 

Florian Tudor, conocido como cono ‘Rechinul’ o ‘Tiburón’, es señalado como la cabeza de una mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en Cancún, en el estado de Quintana Roo.

El hoy detenido era buscado por la justicia de Rumania, quien ya había librado una orden de aprehensión en su contra por los delitos de constitución de un grupo delictivo organizado, homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

 

CON ATENEA GÓMEZ RICALDE REGRESARÁN LOS SERVICIOS PÚBLICOS A PUNTA SAM.
• “Rescataremos Punta Sam del abandono en el que lo tienen desde hace ya varios años y llevaremos los servicios que tanto exigen los colonos”
• Problemas como la basura, la inseguridad y la falta de servicios públicos son algunas de las denuncias que se comprometió a resolver una vez que llegue a la presidencia municipal.

Isla Mujeres, Quintana Roo a 27 de Mayo. – Atenea Gómez Ricalde, candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” dijo que los colonos de Punta Sam ya no estarán en el olvido, pues afirmó que también para ellos tiene propuestas encaminadas hacia el rescate de los servicios públicos que hoy carecen, tales como la recoja de basura y el alumbrado público.
En su recorrido por cada uno de los rincones de este municipio, también ha escuchado las necesidades de los colonos en Punta Sam, en donde dejó en claro que los cambios en su gobierno serán radicales para el bienestar de todos.
Durante su visita a la zona, los colonos le manifestaron que desde hace meses han tenido que padecer por la falta de servicios elementales.
“En una ocasión se pusieron los postes, se instalaron las luminarias y después de unos días empezaron a fallar y ya nunca más las arreglaron” comentó uno de los habitantes de Punta Sam.
Explicaron que los turistas que se llegan a hospedar por el área e inclusive en la zona hotelera de Costa Mujeres, prefieren no salir por las noches ante la falta de iluminación que existe en la carretera principal, además del mal estado en la que se encuentra.
La candidata Atenea Gómez Ricalde se comprometió con los colonos de Punta Sam a resolver el problema del alumbrado público en los primeros cien días de gobierno y también a garantizar la recoja de basura, la cual según los vecinos no es un servicio que les brinden de manera frecuente.
Aunado a ello, también se comprometió a buscar la coordinación con quien vaya a ser su homólogo en Benito Juárez e iniciar la reparación de la carretera principal que conduce hacia los desarrollos más importantes de Costa Mujeres y Punta Sam.
Con relación al problema de la seguridad, Atenea Gómez Ricalde propuso la creación de mesas de participación ciudadanas, en donde los mismos colonos tengan voz y así buscar de manera conjunta la solución de los problemas.
“Yo les agradezco mucho que me hayan escuchado, me comprometo a estar cercana a ustedes y a trabajar de manera comprometida con Punta Sam” concluyó.

Detiene la FGR a Florian Tudor

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Florian Tudor, alias el “Tiburón”, fue detenido de manera provisional por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), para ser extraditado a Rumania, donde el empresario tiene una orden de aprehensión en su contra.

Tudor presuntamente lidera una red de clonación de tarjetas de débito y créditos, a través de mecanismos insertados en cajeros automáticos, aunque él de forma muy pública y mediática ha negado estas acusaciones, acusando un supuesto intento de extorsión en su contra, por parte de las autoridades mexicanas.

Sin embargo, la justicia en su país de origen, Rumania, sentenció en marzo de este año a seis integrantes de esta supuesta red clonadora, a cuarenta años de cárcel en conjunto, acusados de extorsión, intento de homicidio y portación de armas de fuego.

De acuerdo a la fiscalía de aquel país, la red de Tudor, que se extiende a varios países, amasó mil millones de dólares entre 2015 y 2019.

Cuatro días después, se liberó la orden de aprehensión contra Tudor, quien reside en México.

Apenas unas semanas antes, el empresario sostuvo una reunión con secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Isela Rodríguez, para dar a conocer información sobre la supuesta extorsión de la que era víctima. Ello, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congelara las cuentas de diversas personas supuestamente involucradas en esta red, incluido su abogado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.