Liberan bloqueo al kilómetro cero del bulevar Kukulcán de Cancún

//

 

 

Cancún.- La circulación vehicular en el carril de bajada de la zona hotelera al centro de la ciudad se mantiene bloqueada por una protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De subida el tránsito está libre, pero los conductores que circulan con dirección al kilómetro cero se están desviando por la entrada lateral a la plaza Puerto Cancún. Debido a esta situación se reporta tráfico moderado.

Son al menos 35 las personas inconformes, vecinos de la colonia Fidel Velázquez, los que mantienen bloqueada dicha zona del bulevar Kukulcán, con cartulinas y mantas en contra de la CFE.

“Fuera corrupción, ya basta” se lee en una de las mantas.

Este grupo realizó hace dos semanas una manifestación frente a las oficinas de la Comisión, en la avenida José López Portillo. Al ser de un asentamiento irregular, ellos pagan una cuota mensual fija a través de un comité de electrificación, que debe cubrir el costo general de la colonia. Ellos alegan, sin embargo, que esta cuota ha incrementado de forma desmedida en los últimos meses, lo que atribuyen a irregularidades por parte del personal de la CFE.

Personal de Tránsito se encuentra en la zona atendiendo la situación.

 

 

Cancún.- Después de una hora, fue liberado el kilómetro cero del bulevar Kukulcán, mismo que había sido obstruido por un grupo de vecinos de colonias irregulares, en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al sitio llegó la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, quien acordó con los inconformes liberar el carril de bajaba que mantenían bloqueado, a cambio de convocar a una reunión mañana con representantes de los gobiernos federal, estatal y de la CFE, para que puedan expresar sus inquietudes.

“Yo creo que máximo tendrían que ser 10 personas, por el tema de la sana distancia y también para que se facilite el diálogo”, expresó la funcionaria en relación al número de ciudadanos que podrían participar en la reunión.

Añadió que tanto la CFE como las autoridades estatales ya tienen conocimiento de este encuentro, por lo que únicamente falta convocar al representante federal.

Debido al bloqueo los conductores que circulaba sobre el bulevar con dirección a la avenida Kabah tuvieron que desviarse por la plaza Puerto Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.