Militantes de Fuerza por México disparan contra militantes del Verde, culpan Fuerza por México y al CATEM de Pedro Haces

Cancún.- Sujetos armados dispararon en contra de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esta tarde en la avenida José López Portillo. De las tres camionetas participantes, una fue interceptada por agentes policiacos, que detuvieron a cuatro personas, de los cuales varios portaban cubrebocas del partido Fuerza por México.
Lo anterior se desprende del parte policiaco de este hecho, mismo que fue leído en conferencia de prensa por el dirigente estatal del PVEM, Pablo Bustamante, quien responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle a sus militantes a Fuerza por México; a su candidato en Benito Juárez, Issac Janix Alanís; y a la central obrera Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
“Cabe precisar que no solo le dieron persecución (a los militantes) para amedrentarlos, sino que fueron atacados con armas de fuego, atentando contra su integridad física”, declaró el dirigente del PVEM, quien indicó que dos de las tres camionetas lograron fugarse.
De acuerdo a autoridades policiacas, los sujetos armados circulaban en una Suburban blanca con placas de Querétaro, siendo identificados en la avenida José López Portillo, dando lugar a una persecución hasta lograr su captura.
Los detenidos dijeron ser agentes de la Fiscalía General del Estado, y llevaban consigo, además de las armas, una radio matra, unas libretas con información operativa del partido Fuerza por México, y cubrebocas de ese instituto político.
“En este proceso electoral, más de una vez hemos denunciado ‘guerra sucia’ en todos los sentidos, pero atentar contra la integridad (física) humana es totalmente inaceptable”, afirmó Pablo Bustamante, quien indicó que los presuntos responsables son personas del “equipo cercano” al candidato Issac Janix Alanís, siendo varios de ellos identificados como integrantes de la Catem.
El PVEM, continuó, solicitará que se le brinde protección a sus candidatos, además de que ya tomas las acciones legales correspondientes.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.