El candidato Alberto Alonso Ovando buscará a Judith Rodríguez Villanueva para disculparse

 

Felipe Carrillo Puerto.- Independientemente de lo que diga el Instituto Estatal Electoral (IEQROO) el candidato a diputado federal Alberto Alonso Ovando dijo que buscará a su ex compañera de partido Judith Rodríguez Villanueva para ofrecerle una disculpa.
Calificó a la diputada de exitosa y muy profesional y fue al “calor de circunstancias” en donde posiblemente “se excedió” con los comunicados del PRI subidos a redes sociales. “Si yo me excedí le pido una disculpa, y la iré a buscar más adelante para platicar con ella para ofrecerle una disculpa, creo que las personas del sur tenemos que unirnos, trabajar en equipo, para evitar la oleada de gente de fuera que quiere desplazarnos en lo político y en lo económico”.
-Anahí González, tu rival la imponen a los chetumaleños y a Yensunni Martínez, una veracruzana la ponen desplazando a un chetumaleño, a Luis Gamero…
-Eso está ocurriendo. Una oleada de gente foránea nos invaden, por eso hoy más que nunca nos convoca la unidad y trabajar en equipo para mejorar las condiciones de vida para las personas del sur y también defender y proteger mejor nuestros logros políticos.
-Desde Joaquín Hendricks no ha salido un gobernador chetumaleño.
-Desde Hendricks ya había una pulverización de la clase política, tenemos que unirnos en torno a la construcción de nuevas figuras que pudieran ser competitivas y devolverle al sur, a la Zona Maya, porque también puede ser de Felipe Carrillo Puerto ¿porque no? un gobernador.
El candidato que busca la diputación federal por el distrito 1 consideró que con una votación de 40 por ciento del electorado tendría que tener entre 50 y 60 mil votos para salir triunfador.
-Mi equipo solicitó un debate con Anahí González pero no asistió , no sé sí fue sugerencia de su equipo de ella, la verdad no me fijo mucho en lo que hace lo demás yo estoy concentrado en lo que yo hago porque sé que ganar depende de uno, no de los demas y estoy totalmente enfocando al día 6 de Junio tratando de aprovechar hasta el último segundo que me permiten hacer campaña.
Sobre la alianza y como un priísta de cepa de vista de azul y amarillo dijo que al principio fue una de las personas que tuvo más dudas no de la alianza en sí, “sino en la forma en que íbamos a coincidir sin embargo tengo afortunadamente muchos amigos en el PAN, muchísimos amigos en el PRD, pudimos empatar muy bien”.
Con Sofía, con Chepe Contreras y con Juan Ortiz se mueven en el sur y faltan cinco días para cerrar las campañas.
Por el COVID-19 cuidamos a la gente para no hacer grandes cierres, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.