Obligan a mototaxistas a acudir a evento de Mendicuti

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Operadores de mototaxi fueron obligados a acudir a un evento proselitista hoy con el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad de Fuerza por México, Gabriel Mendicuti Loria, pues de lo contrario serían sancionados, denunciaron los propios trabajadores.
Un operador de la CROM filtró un mensaje enviado a su grupo de WhatsApp, en donde se les indica que hoy debían pasar con los mototaxis a las oficinas para firmar una lista de asistencia.
“Ninguna mototaxi de la CROM estará laborando a partir de las 4 p.m hasta que se termine el evento que será a las 6 p.m quien no acate está instrucción será sancionado recuerden que un servidor siempre está buscando trabajar con las autoridades y participando en política para que ustedes puedan trabajar hoy”, (sic) indica esta circular.
En un audio publicado en este grupo, una persona con voz autoritaria le ordena a otro que “páreme la moto” que no acuda, pues se les aplicarán tres días de castigo.
“Si están en esa necesdad, que se atengan a las consecuencias”, comentó.
Un operador se quejó al indicar que él necesita ganar dinero, pero que si les descuentan la cuota del día siguiente, sí acuidŕa.
Molesto, el aparente dirigente exigió que en privado le pasaran el número del mototaxista que “está hablando demás”.
Otro operador, de otra organización de mototaxis, más pequeña, confirmó a este medio que en la CROM “es de ley” acudir a este evento, pero que en su caso, los dirigentes son más “laxos” y que solo deben ir a firmar lista de asistencia y solo quedarse media hora.
Los líderes sí deberán aguardar al menos una hora, añade.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.