Militantes del Partido Verde atacan a activistas de la candidata Carmen Joaquín

 

Cancún..- 2 simpatizantes del partido Verde a bordo de una motocicleta y 4 más en una camioneta con placas SZ-0883-K del estado de Quintana Roo agredieron verbalmente y físicamente a los activistas de la candidata a diputada por el distrito 4 por el PAN-PRD-PRI, Carmen Joaquín.
El choque verbal ocurrió cuando sujetos con banderas del Partido Verde agredieron a los activistas de Carmen Joaquín en una caminata en el poblado de Leona Vicario, con lo cual la candidata consideró que se viola su derecho a llevar sus propuestas de campaña a toda la demarcación distrital.
En un comunicado la candidata explicó que cuando llegó al poblado la tarde de ese lunes, a bordo de un carro de sonido personas con canciones alusivas a Blanca Merari, abanderada del Partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Morelos, la persiguieron durante toda la caminata con la música a todo volumen, con banderas del Partido Verde sin permitirle llevar su mensaje a los electores.
Más adelante, dos tipos se acercaron a la camioneta de la candidata para provocar a sus activistas, y comenzaron a lanzar golpes, por lo cual los activistas de la candidata se defendieron de la agresión.
La placa de la camioneta que persiguió y posteriormente provocó a los activistas es SZ-0883-K del estado de Quintana Roo. La candidata se reserva su derecho a interponer la denuncia correspondiente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.