Arranca oficialmente temporada de huracanes en el Atlántico; vigilan onda tropical

//

 

 

Chetumal.- Con la presencia de una onda tropical en vigilancia, inicia hoy de forma oficial la temporada de ciclones tropicales 2021 en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

“Está al occidente de las antillas menores y a la porción occidental de Venezuela, y según el Centro Nacional de Huracanes hasta ahorita no tiene ninguna posibilidad de que se desarrolle como sistema ciclónico”, informó Fabián Jaime Torres Sánchez, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo.

El especialista señaló que actualmente está muy tranquila la atmósfera y la situación climática en general en cuestiones de sistemas ciclónicos.

También recordó que el pronóstico indica entre 15 y 20 ciclones tropicales, de los cuáles al menos cuatro podrían evolucionar a huracanes categorías tres, cuatro o cinco.

“Las expectativas para esta temporada, según los estudiosos, es que sí va haber algo de actividad ciclónica, siempre es en agosto y septiembre cuando son los meses con más actividad”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.