Detectan en promedio tres casos de COVID-19 a diario en tianguis de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Entre 20 y 24 casos positivos de COVID-19 han sido detectados en los tianguis de la ciudad desde que inició la implementación de las “burbujas sanitarias” en estos lugares, hace ocho días, informó Melitón Ortega, líder de los tianguistas.
Reconoció que hay buena disposición tanto de los comerciantes como de los clientes.
“La gente copera mucho, quiere saber su estatus de salud, está respondiendo y le está poniendo seriedad”, expresó.
Detalló que las burbujas sanitarias se instalan de forma aleatoria y que permanecen por un periodo de al menos cinco horas en casa sitio, tiempo en el que se realizan entre 70 y 80 pruebas, de las cuales la menos tres resultan positivas.
“La gente solicita, llega y pide que les hagan sus pruebas”, apuntó.
Finalmente, señaló que, aunque el cubrebocas no es un requisito para acceder a los tianguis, al estar en la vía pública, sí lo es para comprar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.