Con Víctor se suman más votantes en los últimos días

La declinación de Mary Dzul de Fuerza Por México, y la de Luis Gómez de Movimiento Ciudadano, dejan en claro que existe un equipo incluyente y el otro del cuál poco hay de que hablar, pero que cada día son menos ante la salida de muchas personas que se sienten desplazadas en el equipo de morena.

La voluntad de decenas de personas que se convierten en cientos y que al final son mas de mil, son las que se han sumado en estos últimos días al candidato Victor Mas.

Estas personas que se suman, lograron ver que al estar en la alianza que encabeza el contador Victor Mas Tah garantiza la continuidad de un proyecto ganador y no el del retroceso, que era en el que estaban.

Estos ciudadanos fueron claros y dijeron lo siguiente, “nos dimos cuenta que en verdad la gente de Marciano es su gente y los demás no importamos dentro de ese equipo” a ellos les pagaron “pagos extraordinarios” y a los demás, simplemente no nos dieron ni un bote de agua.

Estos actos vividos con ellos en la campaña nos dejó en claro, que ellos (los marcianos) van a gobernar como siempre lo han hecho, todas las oportunidades a los cargos serán entregados a los mismos de siempre y a los demás, desde luego que nos van a ignorar.

Las promesas de los terrenos que nos dijo que nos entregaría, son sólo para eso, una entrega de un pedazo de tierra, pero que al final nos va costar aproximadamente 400 mil pesos, y desde luego estaremos en colonias de nueva creación, esas que él hace sin servicios de agua y luz y que luego culpa como ahora pongas al gobierno actual, cuando el sabe que debe entregar esos terrenos con todos los servicios.

Sus activistas en este tiempo que estuvimos ahí, nos veían como los “nuevos” como que les apestabamos, como si habíamos llegado a quitarles algo, nos hacían sentir de menos, y nos dimos cuenta que algunos tienen esa clase “élite” y los demás sólo nos quieren para hacer montón, para luego patearnos como siempre lo hacen.

Es por eso y por otras causas, es que muchos de nosotros decidimos dejarlos a tiempo, y en verdad que somos muchos y el 6 de junio se sumarán más, porque lo que vimos en ese equipo nos hizo reflexionar que no queremos un municipio en manos no sólo de Marciano, sino de su prepotente gente.

Vamos a apoyar a Víctor, no queremos un retroceso para Tulum, hoy Marciano habla por ejemplo de la clínica, y dice que él va a hacer algo por ella, esa clínica de la que habla ya está trabajando, y todos sabemos que cuando el COVID termine, esa clinica se usará de forma normal para las consultas de toda la población, y esa la logró la actual administración, Romi su hermanita no hizo nada por esa clínica, y tampoco lo hicieron los anteriores que gobernaron y que eran de su gente.

Es muy hablador MARCIANO, pero sabemos que no hará nada, porque si en verdad le interesara su pueblo ya lo hubiera hecho, pero no lo hizo y estamos claros que no lo hará.

Hoy ese sujeto habla como si fuera de morena, pero no lo es, todos sabemos que él comprado hizo para que sea el candidato de ese partido, pero pues no se le puede ver como tal, ya que sabemos que sólo lo hizo porque el PRI no le cumplió su capricho de ser el candidato como siempre se lo había cumplido.

Pero hoy sabemos también, que ellos que se dicen de Morena, no quieren ceder sus terrenos de él y Portilla para que pase el Tren Maya, proyecto que es impulsado por el presidente de la República AMLO, entonces… ¿son o no son de morena?

Ante tal panorama de pura simulación, somos muchos que decidimos retirarnos, no queremos ser tratados como gente de segunda y la gente de él y de Portilla como gente de primera. Esa diferencia de la que hablamos, todos los días de las caminatas que hacíamos así nos sentíamos, por eso nos cambiamos de proyecto.

Por eso no votaremos por morena, y votaremos por el contador Víctor Mas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.