12 negocios clausurados por hacer caso omiso a los horarios de cierre y aforo

Cancún.- Debido al aumento de los contagios por Covid-19 en la zona norte del estado de Quintana Roo y como parte de las nuevas medidas para disminuir los nuevos casos; la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATQ) ha llevado a cabo diversos operativos con el objetivo de detectar establecimientos que incumplan con los nuevos horarios establecidos.

Como resultado de los operativos se procedió a la clausura de 12 lugares, ubicados en zonas de alto riesgo, por no respetar las medidas de horario y aforo permitidos al día de hoy

Cabe destacar que previo a los trabajos de verificación se tenía el reporte de 95 establecimientos que no respetaban los horarios de cierre, específicamente ubicados, 36 en Benito Juárez, 41 en Solidaridad y 18 en Tulum; sin embargo, al día de hoy el 100 ha cumplido con las normas.

Las actividades de verificación del cumplimiento de las medidas establecidas por parte de SEFIPLAN continúan con los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en los municipios de la Zona Sur del Estado. Según el reporte del 30 de marzo de 2020 al día de hoy se han clausurado 343 negocios en Quintana Roo.

Es por ello que, la SEFIPLAN exhorta e invita a los propietarios a seguir con las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en color naranja, esto para evitar sanciones que van desde multas monetarias, clausuras prolongadas hasta la revocación de patentes y licencias de funcionamientos de los negocios.

Para el gobierno del Estado es una prioridad el cuidado de la salud de los quintanarroenses y sus visitantes, por lo que se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado para garantizar el bienestar de la población

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.