Con el basurero clausurado en Holbox los isleños se inundan de basura

HOLBOX.-En sorpresivo operativo, la Profepa clausuró la zona de transferencia de basura que utilizan la comunidad, quedando en la indefensión y ante un eventual daño ambiental y sanitario y con basura por todos lados.
Únicamente 10 volquetes pueden entrar y salir a tirar basura en un Holbox donde solo el 20% paga el servicio.

Ante la decisión de la PROFEPA de clausurar, ayer por la tarde, el centro de acopio de basura y /o basurero en Holbox , la comunidad opina: “con que criterio la Profepa clausura por completo la recepción de basura de la isla , dejando al habitante holboxeño y al turista expuesto a un foco infeccioso con una decisión que se supone beneficiaría al medio ambiente, se lee en un texto que empezaron a circular entre la comunidad, a modo de protesta por el hecho”.

Asimismo refiere que “en lugar de resolver una problemática de manera correcta , están exponenciando la medida a enfermedades , que en esta época de pandemia deberíamos evitar”.

Lo anterior sin mencionar la imagen urbana , el deterioro del destino ante el turismo y toda la población en general, se expone en el texto.

“La comunidad de Holbox exigimos a las autoridades, tomar cartas en el asunto antes de que este hermoso paraíso deje de serlo”, agrega.

Y es que la Profepa ni siquiera dió una alternativa a su radical medida , y por lo tanto no habrá recolección y disposición de residuos hasta nuevo aviso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.