Padres piden no votar por Morena por escasear medicamentos para el cáncer de sus pequeños

CDMX.- Esta mañana, de acuerdo a la Revista Proceso, un grupo de padres de familia manifestó su enojo debido al desabasto de medicamentos pediátrico-oncológicos que presentan muchos hospitales de todo el país. Fue a través de un video, de aproximadamente dos minutos con 53 segundos, en el que realizaron la denuncia los padres y madres afectados por esta situación lamentable.
Con frustración y enojo, notable, expresaron lo que sufren sus hijos por la falta de los fármacos necesarios para cubrir sus tratamientos.
“Mi nombre es Leslie Serrani Martínez, mamá de Fernando Gael Martínez Hernández, un pequeño de cinco años diagnosticado con retinoblastoma bilateral, un tumor en la retina. Él perdió prácticamente la lucha contra este monstruo que es el cáncer porque su ojito lo perdió”, expresó la mujer. Así mismo mencionó que es importante que se invierta en las medicinas, ya que una vida es mas valiosa que cualquier otra cosa.
Los ciudadanos también manifestaron su sentir ante la postura insensible del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien únicamente se ha encargado de descalificar a los padres de familia durante sus conferencias matutinas.
“¡Nos duele mucho ver la indiferencia del presidente de la República! ¡Nos duele mucho que se nos calumnie y que se utilice toda la estructura del Estado y toda la fuerza del Estado para golpear a madres y a padres que de por sí ya somos vapuleados por el desabasto de medicamentos y por la misma enfermedad!”, expresó Ismael Rivas Bastidas, vocero del movimiento, quien también pide no se baje la guardia y sigan luchando por obtener una solución a la problemática.
De acuerdo con la abogada de padres de niños con cáncer, Andrea Rocha, esta lucha en contra del desabasto de medicamentos lleva mas de tres años, en los que se han llevado a cabo diferentes protestas y denuncias ante distintos organismos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Fiscalía General de la Republica (FGR).
En la grabación, Rocha, advierte que continuaran con la lucha legal para que el cáncer no continúe cobrando vida de niños y niñas en México, que no se atienden con los tratamientos adecuados en tiempo y forma. Dice: “¡Porque no somos inventados!”, como el presidente los ha etiquetado.
Ante esta situación y por el tiempo electoral que se vive en el país, los padres de familia manifestaron que no votaran más por Morena e invitaron a los demás ciudadanos a no hacerlo.
Es así que el video difundido concluye con la declaración general de los padres de familia que no emitirán voto alguno a favor del partido que representa el presidente López Obrador.
“Por eso no votaremos por Morena”, menciona la mamá de Fernando Gael.
“¡Y por eso no votaremos por los de Morena!”, agrega la madre de Alexis un niño con leucemia que está sufriendo el desabasto desde el 2019.
“¡Definitivamente no vamos a votar por Morena, estamos hartos de este partido político!”, finaliza la abogada.
De esta manera, los padres de familia señalan al gobierno de Andrés Manuel y de Morena de no saber manejar el problema que aqueja a una gran parte de la población y más a un segmento vulnerable como lo son los niños y niñas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.