Visitará López Obrador sur de Quintana Roo el fin de semana

/

 

 

*El Presidente de la República anunció que supervisará los tramos 1 y 7 del Tren Maya

 

AGENCIA SIM

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que mañana viernes, 4 de junio supervisará el avance de las obras del Tren Maya en los tramos 1, que corresponde de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, y del tramo 7, que correrá de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.

“Voy a una supervisión, a Tabasco y Chiapas, Campeche y Quintana Roo; sobrevolaremos en helicóptero el tramo 1 y el tramo 7 del Tren Maya, y veremos el trazo y el avance del terraplén”, declaró el presidente.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en tramo 1 que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche hay una distancia de 221 kilómetros y es construido por el Consorcio Mota-Engil México, compañía líder en la construcción de infraestructura, con amplia experiencia a nivel internacional y distinguida por ser una empresa socialmente responsable; en convenio con China Communication Construction Company LTD, Grupo COSH S.A. de C.V., Eyasa y Gavil Ingeniería S.A.

El Tramo 7 que correrá de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche, tiene una longitud de 287 kilómetros y la obra es realizada por personal del Ejército Mexicano y correrá paralelo a la carretera federal 186.

Los trenes están inspirados en el jaguar con motivos folclóricos del sureste de México y han sido nombrados como Xiinbal, (caminar), Janal (comer) y P’atal (estadía) Se trata de 42 carros de ferrocarril cuyo costo asciende a 36 mil 564 millones de pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.