Festeja Yensunni Martínez con Anahí González ventaja en el PREP

//

 

 

Chetumal.- Pasada la medianoche, Yensunni Martínez Hernández, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezó una caravana vehicular para festejar la ventaja que lleva en el conteo del PREP y que según ella es ya irreversible, de la mano con Anahí González, aspirante a diputada del mismo bloque político.

Entrevistada, la ex candidata a síndico dijo que ella y su equipo prefirieron esperar, para ya no hablar de encuestas de salida, sino de números reales, como los que ya muestra el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

“Hay más del 30% computado (de las actas) y nos dan amplia ventaja; esto indica que Morena ya ganó y ya hay presidenta y diputada federal”, afirmó.

Con el 42% de las actas computadas, Yensunni Martínez tiene un 35% de los votos, contra el 27% de Juan Ortiz, de la coalición “Va por Quintana Roo”.

“Agradezco a los othonenses la confianza, no les vamos a fallar, somos mujeres comprometidas con la Cuarta Transformacón y desde que oficialmente nos den el triunfo, trabajaremos por el bienestar de todos”, afirmó.

De acuerdo a estas cifras preliminares, Morena y sus aliados habrían ganado en ocho municipios, lo que señaló es muestra de que finalmente este año ya aterrizará la Cuarta Transformación en Quintana Roo, con todos sus beneficios.

En cuanto al candidato destituido, Luis Gamero Barranco, quien todavía tiene recursos legales interpuesto, dijo no preocuparle, pues lo suyo ya es cosa juzgada y los argumentos legales que trae “no son otros que los que las instancias jurisdiccionales ya consideraron”.

Por su parte, Anahí González dijo no estar sorprendida de su triunfo, pese a las críticas iniciales en su contra por ser cancunense, pues desde el primer día de su campaña, dijo, fue bien recibida.

“La sorpresa fue para quienes defendían sus intereses mesquinos, y quienes me atacaban sin fundamentos, más interesados en de donde venía, que en sus propuestas”, criticó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.