Los mexicanos con su voto frenaron el intento autoritario de Morena y sus aliados, dice en mensaje Mayuli Martínez.

Cancún.- La gente le ha puesto un freno al intento autoritario de Morena y sus aliados, cada voto fue una exigencia a los partidos políticos para recuperar el rumbo del país, consideró Mayuli Martínez la coordinadora general de Va por Quintana Roo, que obtuvo 3 alcaldías.
“Es muy importante observar con cuidado y detalle los datos a nivel nacional y Estatal porque los resultados son mucho más alentadores de lo que pudiera parecer en primera”, dijo en un mensaje la política chetumaleña.
Al dar a conocer su posicionamiento sobre las elecciones dijo que “los datos no mienten, consideren lo siguiente, en este 2021 Morena obtuvo a nivel nacional 10 millones de votos menos que en el 2018 es decir paso de 30 millones de votos a 10 millones , a alternativa ciudadana en México ya le quitó la mayoría calificada a Morena en el Congreso Federal.
-La alternativa ciudadana obtuvo victorias emblemáticas en todo el país especialmente en los estados de Querétaro, Chihuahua y Nuevo León una mención especial merecen los triunfos en la Ciudad de México, sin duda la hegemonía de Morena en la capital del país se acabó. Además también se ganaron municipios prioritarios como León, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro Zapopan, Chihuahua, Toluca, Aguascalientes, Mérida y Solidaridad.
La senadora con licencia explicó que en Quintana Roo ocurrió algo similar, Morena perdió el 35% de su votación es decir 100 mil votos menos lo que equivale a perder todos los electores sumados de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
Adicionalmente gracias a una mayor participación ciudadana en los lugares en donde si alcanzó a ganar Morena se cerró mucho la distancia con el segundo lugar, los mexicanos ayer demostramos que morena no es invencible hoy sabemos que obtuvieron 10 millones de votos menos que en el 2018, que perdieron la mayoria calificada en el congreso Federal que se ganaron estados y municipios prioritarios sabemos que incluso donde triunfaron su más cercano competidor cerró la distancia en término de votos y lo más importante hoy sabemos si podemos afirmar con certeza que la alternativa ciudadana en México avanza con paso firme rumbo al 2022 y al 2024, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.