Julia Carabias dará conferencia en Cancún por medio ambiente

/

*Del 10 al 12 de junio con amplio programa, encabezado con una conferencia que impartirá la doctora Julia Carabias Lillo con el tema “Restaurar la Selva: Un reto que crea futuro”.*

*La conferencia “Educación ambiental para el cambio climático” que ofrecerá el doctor Edgar J. González Gaudiano. Limpieza de ANPs, el lanzamiento del proyecto “Caribe Circular”*

Cancún. La administración del Gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente tiene preparado un amplio programa para la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los años el 5 de junio. En Quintana Roo se conmemorará del 10 al 12 de junio con un amplio programa, expresó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.

El jueves 10, a las 10:00 horas está programada la Conferencia Magistral: “Restaurar la Selva: Un reto que crea futuro”, impartida por la Dra. Julia Carabias Lillo, será transmitida por las redes sociales de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), de la Coordinación General de Comunicación (CGC), del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), así como en el canal de televisión 4.1 y las cinco estaciones de radio del SQCS.

A las 13:00 horas del mismo jueves se realizará el lanzamiento de la Plataforma del Sistema Estatal de Información Ambiental (SEIA), que integra sensores de calidad del aire y monitoreo forestal (SAMOF). De 17:00 a 19:00 horas se efectuará un Conversatorio: “Educación ambiental, el engrane para restaurar nuestra relación con la naturaleza”. Se transmitirán a través de las redes sociales de SEMA.

El viernes 11 a las 10:00 horas por Facebook live de SEMA se efectuará el lanzamiento en Quintana Roo del proyecto Caribe Circular, en coordinación con la Cooperación Alemana (GIZ) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD). A las 17:30 horas el doctor. Edgar J. González Gaudiano impartirá la conferencia magistral Educación ambiental para el cambio climático.

El 12 de junio, en Cozumel, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum se realizará la campaña de reforestación “1000 + 1 árboles”. A partir de las 8:00 horas del mismo sábado efectuarán la limpieza en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs): Laguna Manatí Parque Ecológico Estatal, Parque Laguna de Bacalar, Santuario de la Tortuga Marina Xcacel y Santuario del Manatí, bahía de Chetumal. A las 11:00 horas se entregará, al Municipio de Othón P. Blanco en Mahahual, 80 depósitos para el buen manejo de residuos, en coordinación con el Ingenio Azucarero “San Rafael”.

Y a las 15:00 horas en coordinación con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se transmitirá el programa “Quintana Roo Ambiental” en el canal de televisión 4.1, las 5 estaciones de radio del SQCS y en las redes sociales de SEMA.

qroo.gob.mx/sema

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.