Mayor disciplina para cuidar la salud permitirá avanzar más rápido en el crecimiento económico: Carlos Joaquín

*Las acciones para controlar y disminuir la curva de contagios tiene como fin salvar vidas, pero también lograr el equilibrio para recuperar empleos e ingresos para las familias
*La temporada de verano es alentador y se espera a más de 2 millones 800 mil turistas, pero debemos cuidarnos mejor

Chetumal.- Quintana Roo requiere seguir con mayor disciplina la aplicación de los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios para avanzar más rápido en la recuperación económica, principalmente el turismo, recuperar los empleos y tener mejores ingresos para las familias, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Al indicar que se presenta un panorama alentador para la próxima temporada vacacional de verano, en el que se estima tener más de 2 millones 800 mil turistas, el gobernador de Quintana Roo explicó que esto requiere que nos cuidemos más, seamos más disciplinados en el cuidado de la salud, en la aplicación de las 10 acciones para frenar y disminuir los contagios por covid-19.

El titular del Ejecutivo indicó que, en estos días, el proceso de recuperación económica tiene buenos resultados. Por ejemplo, citó que en mayo Quintana Roo tuvo más de 570 mil turistas internacionales, de los cuales el 80% fueron norteamericanos, además de turismo nacional.

El pasado sábado el aeropuerto de Cancún registró 470 vuelos y se va acercando a los 500.

“La presencia de más visitantes genera mayor riesgo, por eso la insistencia en avanzar la vacunación, insistir en la vacuna para el sector turístico. La gente necesita recuperar su trabajo, tener empleo y los ingresos para la familia” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín explicó que los programas han ido avanzando en cuanto al cumplimiento de las 10 medidas que implementó el Gobierno del Estado.

La disminución de la movilidad se ha visto reflejada con el cierre de avenidas en municipios que registraban las curvas más altas.

Los establecimientos han ido acatando los nuevos horarios de cierre.

Las acciones han dado buenos resultados que ayudan al cuidado de la salud de las familias en el estado.

Por medio de un enlace remoto, la secretaria estatal de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que se inicia la vacunación en un nuevo rango de edad, de 40 a 49 años de edad, de las que se estima hay 230 mil personas.

A la fecha, en total se han recibido 650 mil dosis de vacunas, de las cuales el 80% están aplicadas en adultos de más de 60 años de edad, en personas de entre 50 a 59 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Se estima aplicar 32 mil segundas dosis a adultos mayores de 60 años en Benito Juárez de la vacuna Astrazeneca.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que este año se espera un verano intenso, a diferencia del año anterior.

Se han programado 480 a 490 operaciones aéreas diarias, con un arribo aproximado a 2 millones 800 mil turistas. En el verano del 2019 fueron 3 millones 600 mil turistas.

En materia de conectividad, Quintana Roo tiene 8 con Europa, 42 con los Estados Unidos, 21 con la Ciudad de México, tres con Latinoamérica y hay anunciado uno con Moscú.

Asimismo, habrá más vuelos a Cozumel y las navieras de cruceros ya tienen permisos para atracar en la isla y en Mahahual. El 16 de junio llega el primer crucero a Cozumel y también llegará a Mahahual.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer el ranking de colonias con más casos activos positivos de Covid-19, que en esta ocasión Cancún superó a Chetumal. El ranking es el siguiente:

1. Villas del Mar, Cancún, 29 casos.
2. Adolfo López Mateos, Chetumal, 19 casos.
3. Solidaridad, Chetumal, 13 casos.
4. Proterritorio, Chetumal, 13 casos.
5. Centro, Cozumel, 12 casos.
6. Ejidal, Playa del Carmen, 10 casos.
7. Región 231, Cancún, 8 casos.
8. Región 232, Cancún, 8 casos.
9. Región 228, Cancún, 8 casos.
10. Región 99, Cancún, 7 casos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.