Operativo en Ieqroo de Cancún fue por prevención, asegura titular de la Policía Municipal

AGENCIA SIM

Cancún.- El comandante Rubén Oyarbide Pedrero, secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, reveló que el operativo del domingo pasado a las afueras del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), sobre la avenida Talleres, fue a manera de prevención y no por una supuesta amenaza, como trascendió ese día.
“Eran más de 120 vehículos que estaban recogiendo los paquetes electorales y había que concentrarlos, entonces no se podían concentrar nada más así porque sí, había que cerrar vialidad para que todo fuera de manera organizada”, apuntó.
Relató que durante la jornada electoral tuvieron reporte de al menos tres incidentes, uno de ellos por balazos en las casillas de una preparatoria al final de la avenida Cancún, donde finalmente no se encontró nada.
Por lo tanto, el titular se Policía Municipal calificó con saldo blanco la celebración e los comicios en Cancún.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.