Se reincorpora Sofía Alcocer como presidenta municipal y en sesión de cabildo aprueban donación de predio para banco de bienestar

//

José María Morelos, Q. Roo, 08 de junio de 2021.- La Presidenta Municipal Sofía Alcocer se reincorporo a sus labores luego de cumplirse los días de licencia, esto ocurrió en el marco de la sexagésima cuarta sesión de cabildo, inmediatamente después convocó a la sexagésima quinta sesión, -esta, extraordinaria-, en la que se planteó la donación de un predio para el Banco del Bienestar.

 

En conferencia de prensa, la alcaldesa anunció que tras dos meses de gestiones, se logró el acuerdo con el gobierno federal para la instalación de tres sucursales del Banco del Bienestar en la demarcación.

 

En tal sentido, el gobierno federal solicitó la donación de un predio para la instalación formal de la sucursal de la cabecera municipal, y se propusieron algunos inmuebles, finalmente se pactó donar el terreno que se ubica a espaldar del edificio del Poder Judicial en la colonia Miraflores, lo cual fue aprobado por unanimidad por el pleno del cabildo.

 

La alcaldesa explicó que las otras dos sucursales del Banco del Bienestar que el gobierno federal instalará en la demarcación, se ubicarán en las alcaldías de Dziuché y Sabán, todo esto, dijo, vendrá a representar sustanciales beneficios para la sociedad en general, en especial, a los vecinos del área donde operarán y además, en el aspecto comercial beneficiará a los empresarios que hasta ahora tenían la necesidad de trasladarse a otras ciudades como Carrillo Puerto o Ticul para realizar depósitos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.