Avanza Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo

*Autoridades aduanales realizan recorrido en Parque Industrial con RFE.
*Parque Industrial con RFE gran detonador para la economía del sur de Quintana Roo.

Chetumal.- La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, realizó un recorrido en compañía de autoridades fiscales y aduaneras por el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, para conocer las instalaciones, y llevar a cabo una reunión de trabajo donde se abordaron diversos temas como lo es un convenio con las autoridades aduanales, así como la importante labor de la aduana dentro de las operaciones que tendrá el Recinto Fiscalizado Estratégico.

Dentro de los acuerdos de esta reunión de trabajo, se genero una agenda con autoridades del SAT y Aduana Subteniente López, que incluye el estudio de los mecanismos de menudeo para el Recinto Fiscalizado Estratégico, la determinación del inicio de las operaciones del RFE, así como el desarrollo en conjunto de manuales de operación, material promocional, difusión, y capacitaciones.

El Parque Industrial con RFE de Quintana Roo, ubicado en la ciudad de Chetumal, es un proyecto que comprende 4 etapas equivalentes a 300 hectáreas, localizado muy próximo a mercados turísticos, islas del Caribe y Centroamérica, cuenta con un régimen aduanero especial, que permite y facilita el almacenaje, custodia, manufactura, reparación, transformación, exhibición, distribución y comercialización de productos y servicios, así como la importación y exportación con el beneficio de no pagar impuestos al comercio exterior.

La zona fronteriza sur, con su zona libre, y el Parque Industrial con RFE, cuenta con el potencial necesario para colocar al Estado de Quintana Roo, dentro de la importante red internacional de comercio, lo que propiciará el desarrollo industrial y sustentable de la zona.

Al recorrido acudieron el Lic. Guillermo Valdivia Espinola, Encargado de la Sub administración de Aduana de Subteniente López, Cecilia Guadalupe Tejero Pérez, Verificador de mercancías del SAT, Lorena del Carmen Uc Salazar y Nidia Carol Miguel Solís, Oficiales de Comercio Exterior, Selene Garrido Can y Nancy Guadalupe Hernández López, de SAT Aduanas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.